Pregunta 01 de 10

¿Cuáles son mis derechos si ICE me detiene?

Los agentes de ICE tienen amplia autoridad para detener, interrogar, arrestar y mantener bajo custodia a personas que creen que pueden ser removibles bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos. Durante un encuentro con ICE, las personas generalmente tienen el derecho a guardar silencio. Más allá de eso, ICE no está obligado a liberar a una persona simplemente porque no responda preguntas.

Si una persona tiene prueba de ciudadanía estadounidense, presentarla en el momento de la detención puede resolver el encuentro. Si una persona no es ciudadana de los Estados Unidos, ICE puede detenerla para determinar su estatus migratorio. ICE normalmente se basa en registros previos, bases de datos, huellas dactilares y encuentros anteriores para identificar a las personas, incluyendo condenas por delitos graves, órdenes previas de deportación o sospechas de reingreso ilegal.

Algunos no ciudadanos pueden ya tener un número de expediente migratorio, comúnmente llamado Número A, que ICE utiliza para identificar y rastrear casos migratorios. Independientemente de si una persona tiene documentación disponible en el momento de la detención, ICE tiene la autoridad para tomarla bajo custodia mientras se revisa su estatus.

Nota: Esta información es solo para fines educativos generales y no es asesoramiento legal. Consulte con un abogado de inmigración calificado para obtener asesoramiento específico para su situación.

Obtenga la guía completa con explicaciones detalladas y orientación paso a paso.

¿Cuáles son mis derechos si ICE me detiene? | Detención ICE | Paper Jumpsuit